3 octubre 2015 Domésticos, Noticias

Animal de compañía

El Gobierno de España está demostrando que cada vez se quiere tomar más en serio la protección de los animales. Si a las diferentes actuaciones en maltrato animal por parte de algunas ciudades añadimos la actitud de la gente y las leyes que se están promoviendo, deberíamos mostrarnos felices. El maltrato hacia los animales tiene más límites y, afortunadamente, se está intentando que estas situaciones no vuelvan a suceder.

El último paso en este sentido lo ha dado el propio Consejo de Ministros. Gracias a la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha autorizado la firma del Convenio Europeo para la protección de animales de compañía. En este documento se establecen unos determinados principios básicos que permiten garantizar la protección de los animales de compañías. Además, habrá una serie de obligaciones para administraciones y particulares.

Tal y como se establece en el convenio, todas las personas que tengan un animal de compañía deberán encargarse de su salud y bienestar, en lo que se incluye que la cría, custodia y comercio de los mismos tendrán que realizarla las personas que tengan los conocimientos necesarios. Por otra parte, también se limita el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos. El objetivo es que no se ponga en peligro su salud y bienestar.

Por último, mencionar que se prohíben las operaciones que tengan como objetivo modificar la apariencia de los animales o conseguir cosas que no sean curativas. Sobre los animales vagabundos también se tomarán medidas, fomentando las campañas de información y educación.

Después de la autorización del Gobierno, el convenio será enviado a las Cortes Generales, dónde tendrá que soportar una última fase de tramitación. En el caso de que se consiga el último, entrará en vigor. Desde Moncloa se ha afirmado que se trata de “un complemento muy necesario a la legislación nacional en materia de protección animal en el sector de los animales de compañía“.

Podríamos decir que trata de una firma muy importante para nuestros animales debido a que se les garantiza una serie de derechos mínimos. Esperamos que su bienestar se vea mejorado.

Vía | APDDA
Foto | Pixabay – bogitw

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *