11 septiembre 2015 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Oso panda

Ya sabéis que los osos panda están en peligro de extinción. Tal y como comentábamos en una entrada anterior, aproximadamente quedan 1.864 ejemplares en estado salvaje. Por supuesto, son muchas las asociaciones y zoos que se han puesto manos a la obra para intentar criarlos a la mayor velocidad posible, añadiendo así ejemplares a las estadísticas y evitando su extinción.

Las últimas y buenas noticias nos llegan desde el Zoo de Whashington, dónde una panda gigante ha dado a luz a dos crías. Mei Xiang es un oso panda que lleva algunos años viviendo en las instalaciones, aunque desde hace tiempo estaba dando signos de embarazo. Dicho y hecho, los dos nuevos bebés han nacido con varias horas de diferencia.

Hay que tener muy en cuenta que Mei Xiang ya ha sido madre en dos ocasiones. En esta última todo ha sido posible gracias a la inseminación artificial practicada con el espema de Hui Hui, un oso panda que vive en una reserva de Chhina, el de Tian Tian, un macho del Zoo De Washington y, por último, el padre de su hijo Bao Bao, el cual ha cumplido dos años recientemente.

Todavía quedan algunas incógnitas en el aire. Por ejemplo, no se sabe ni el sexo de los bebés ni qué panda es el padre. Las pruebas correspondientes se llevarán a cabo durante los próximos días. De hecho, se quiere ofrecer una tranquilidad extrema a la nueva madre. Incluso se activarán cámaras en línea que permitirán ver la jaula a través de Internet.

Lo más importante de todo es que ya tenemos dos nuevos panda entre nosotros, disminuyendo así mínimamente el peligro de extinción que existe sobre la especie. Por supuesto, esperamos que se vayan produciendo nuevos avances durante las próximas semanas.

Vía | Venezuela al Día
Foto | Wikimedia Commons – Jeff Kubina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *