16 agosto 2009 Bioficha, Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

okapis

El nacimiento de un ejemplar de okapi en cautividad, una de las especies más raras de la naturaleza ha sido motivo de gran expectación en el zoológico de Bristol en Gran Bretaña. También lo ha sido para sus padres, Rubami un semental de 14 años y Lodja un hermoso ejemplar hembra de 8 años de edad.

Toda una historia de amor entre los okapis adultos, padres de este hermoso bebé de tres meses. El zoológico de Bristol tiene otros dos ejemplares adultos machos, de entre los tres existentes la preciosa hembra Lodja, terminó eligiendo a Rubami como padre de esta nueva criatura.

Los okapi son animales muy precavidos y por lo común, de hábitos solitarios. También suelen ser muy territoriales; macho y hembra sólo se encuentran cuando llega la temporada de apareamiento, entre los meses de junio y septiembre, que suele ser la temporada de lluvias, en el Congo, África.

Debido a sus hábitos poco gregarios y a la destrucción gradual de su hábitat natural, los okapi son animales extremadamente raros, y por esta razón el nacimiento del pequeño okapi del zoológico de Bristol ha sido todo un acontecimiento para los biólogos y amantes de la naturaleza.

La nueva criatura al nacer alcanzó un peso de 16 kg., aproximadamente. El color de su pelaje presenta unas vetas entre marrones y blancas, al igual que los otros ejemplares, con una espesa capa de pelo de color marrón rojizo. En cautiverio sólo quedan 13 ejemplares de okapi, por lo que este nacimiento es un verdadero logro.

El nacimiento en cautiverio del pequeño okapi forma parte de un proyecto de procreación en cautiverio, a partir del cual el zoológico de Bristol ha conseguido hasta 30 ejemplares nacidos en cautividad; muchos de los cuales han sido más tarde trasladados a otros zoológicos en Europa para fomentar programas de conservación animal y otras iniciativas de cría en cautividad.

Vía | ecologiablog.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *