11 julio 2017 Domésticos

Perro

Los ojos rojos en los perros son algo muy común. De hecho, a los niños incluso les parecerá curioso. Para comprobar este aspecto solo tenéis que fijaros en los ojos de las mascotas, observando que en los laterales se puede denotar una pequeña zona roja. A primera vista incluso podría asustar debido a que parece que están enfermos o tienen algún derrame. No tiene por qué ser así, aunque deberemos tener controlado este aspecto.

Por lo general, cuando se observa este enrojecimiento es porque se está afectando a una estructura muy concreta del globo ocular. A esta situación se la conoce como epiesclerótica, aunque los médicos la llaman epiescleritis. Las causas son varias, aunque tenemos que mencionar algunas como alergias o una irritación de la zona. Si la situación se mantiene durante bastante tiempo, es posible que los perros tengan alguna enfermedad como la epiescleritis, un glaucoma, o uveítis. Si ocurre esto, es evidente que habrá que realizar una visita al veterinario.

El tratamiento básico para este tipo de problemas suele limitarse a limpiar el ojo con suero fisiológico y retirar la posible suciedad que exista. Eso sí, dependiendo de si existen una enfermedad más grave o no, es posible que este tratamiento cambie. Incluso es posible que sean necesarias soluciones un poco más extremas. Este tipo de aspectos deben ser indicados por el propio veterinario.

En todo caso, decir que los ojos rojos en los perros no deben traducirse en enfermedades graves o problemas sin solución. La mayoría de las veces solo son pequeñas irritaciones que se pueden solucionar fácilmente. En todo caso, recomendamos una visita al veterinario.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – ariesa66

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *