11 septiembre 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción

Ayer se presentó ante los medios este nuevo largometraje íntegramente en 3D que hará las delícias de los amantes del mar y que intentará sensibilizar a los espectadores mostrándoles algunos de los animales más bellos e impresionantes que nos puede ofrecer la gran diversidad de vida que albergan nuestras aguas.

Nuestra guía en este viaje será una tortuga marina, a la cual pone voz Belén Rueda. De la mano de este simpático animal desde que nace podremos disfrutar de unos paisajes desde un punto de vista más cercano. Desde los bosques de Kelp de California pasando por la Gran Barrera de Coral australiana o la Roca Partida de México, podremos observar una gran variedad de hábitats marinos.

Entre las escenas más impactantes del film, podremos observar el hipnótico baile de las bailarinas a modo de danza del vientre, una cacería a manos de los peces león, un grupo de jóvenes delfines jugando al ‘fútbol’, el magnífico vuelo de las manta rayas o simplemente disfrutar con los lentos movimientos de los grandes cetáceos.

Para lograr las impresionantes imágenes en tres dimensiones de especies tan escasas y esquivas como la manta gigante o el rorcual común los directores de la película, Jean Jacques y Francois Mantello, han contado con el asesoramiento de Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico Jacques Cousteau y presidente de la Sociedad por el Futuro de los Océano,s y de Sylvia Earle, exploradora residente de National Geographic y ex directora científica de la NOAA (Administración Nacional para la Atmósfera y los Océanos, por sus siglas en español).

La película la podremos ver a partir del próximo 25 de septiembre en las salas con proyección 3D de España. Sin duda es una buena forma de pasar un agaradable rato, ya sea con los niños o sin ellos. Las imágenes nos fascinarán y cautivarán, pero sobretodo nos concienciarán más sobre la fragilidad de nuestros mares y nos dará a todos una lección sobre conservación marina que tanta falta hace hoy en día.

Vïa | WandaVision

Comentarios

1 comentario
  • Rebeca

    Debo decir que ayer fuí a verla y desgraciadamente me falto algo. La película está muy bien aunque a mi parecer le falta algo mas de diálogo que explique un poco más lo que se ve y presente más a ls animales. Ya se sabe que sin conocer no podemos cuidar las cosas, así que creo que fue un gran fallo. Por otro lado, las imágenes están bastante conseguidas pero me da la sensación de que si no hubiese sido en 3D las imágenes serían mucho más espectaculares, en muchas ocasiones noté falta de nitidez o de luz en las tomas. Lo que sí que me gustó fue el trozo del final donde presentan a ls ‘artistas’ y su rango de vulnerabilidad en el medio, da bastante que pensar a la gente como toma final para que se lleven el mensaje a casa de lo mal que nos estamos portando con los mares.

    Eso sí, para mi sigue siendo mucho mejor ‘Tierra’ que este y eso que soy una apasionada del mar….

Enlaces y trackbacks

  1. Perros famosos en el cine 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *