29 octubre 2008 Curiosidades, Flora, Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción

cultivo_cymodocea.jpg

Oceana con la colaboración de la Fundación Banco Santander, ha comenzado una campaña de repoblación de Cymodocea nodosa en varios puntos del litoral almeriense para lo que contará con el apoyo del catamarán Oceana Ranger.

Los datos que se recojan tendrán gran importancia documental y científica ya que apenas existen experiencias previas. De esta forma se pretende obtener un registro de datos que sirva de premisa para futuras experiencias.

La campaña se dividirá en diferentes fases a lo largo de un año:

  • Recogida de semillas en los fondos y playa, para lo cual se buscarán zonas de alta densidad de Cymodocea nodosa. Así se evitará provocar un impacto negativo en las poblaciones existentes.
  • Siembra de semillas en áreas con poblaciones degradadas.
  • Seguimiento periódico del avance de la siembra recogiendo datos científicos sobre las condiciones y los avances en las diferentes siembras.
  • Procesado de los datos, a través del cual se extraerán conclusiones y recomendaciones para la realización de futuras repoblaciones con Cymodocea nodosa.

Con esta campaña Oceana trabajará activamente en la recuperación de áreas marinas con alto potencial ecológico, y complementará así la campaña de seguimiento y estudio de nuevas zonas de interés ambiental que realiza el Oceana Ranger en las costas españolas.

Durante toda la campaña se realizará un registro gráfico de su desarrollo, (fotografías y vídeo), lo que generará un importante valor añadido al no existir un registro con imágenes de este tipo.

Vía | Oceana

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *