12 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Salvajes

tiburón

Oceana, una organización ecologista, principalmente dedicada al mundo marino, ha querido dar a conocer las barbaridades que se cometen contra los tiburones y su población y sobre todo para denunciar el cercenamiento de las aletas en esta especie.

Su programa “En Alerta” hace crítica al estado de las poblaciones de tiburones tras haberse convertido en objetivo de la pesca comercial. El programa muestra imágenes reales del “aleteo”, práctica que consiste en cercenar las aletas de los escualos y arrojar el cuerpo al mar cuando el animal, en muchas ocasiones, está todavía vivo.

Como muy bien recuerdan esta práctica está prohibida en muchos lugares del mundo, como en la UE (Unión Europea), y se pide su ayuda para intentar frenar esta pesca masiva de la que son víctimas ultimamente.

Según la científica marina especialista en tiburones Rebecca Greenberg, quien interviene en la citada emisión del programa “El Alerta”, los estudios que se han hecho en el mercado de aletas de Hong Kong revelan que cada año mueren hasta 73 millones de tiburones para abastecer ese mercado.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *