2 mayo 2017 Domésticos

Es muy importante cuidar la alimentación de los perros

Existen algunas pautas que deberás tener en cuenta si tu perro no se encuentra en su peso ideal. En la actualidad es ver a perros urbanos que no realizan actividad física, llevando una vida sedentaria, además de tener alimento siempre a su disposición.

Si quieres saber si tu perro está en su peso puedes palpar algunas áreas de su cuerpo con las manos. En los casos en que notes que las costillas cuenten con una gruesa capa de grasa será el momento de tomar cartas en el asunto.

Los perros podrán tener depósitos grasos que son visibles en su zona lumbar, en la base de su cola, en las extremidades y en el cuello. También puede aparecer exceso de grasa en el tórax y en la columna vertebral. Si lo miras desde arriba la cintura habrá desaparecido o será apenas visible teniendo una distensión abdominal evidente.

Los perros podrán tener depósitos grasos que son visibles en su zona lumbar

Maneras de alimentar un perro con exceso de peso

Es necesario brindarle al perro una dieta completa pero que tenga un bajo contenido energéticos, así podremos ayudarlo a compensar los efectos de la restricción alimentaria, incentivándolos a una mayor movilidad, brindarle una piel más sana y un pelaje que brille.

Controlar su alimentación

Si tienes dudas acerca de las porciones que se le tiene que dar te aconsejamos que consultes con el veterinario, en algunos casos podrá aconsejarte reducirlas, promoviendo un descenso de peso. En la actualidad existen distintos alimentos, creados para satisfacer las diferentes necesidades alimentarias de nuestros perros, algunos de ellos están pensados para mascotas con sobrepeso.

Es necesario mantenerlos en su peso ideal y así preservar su salud. Tengamos en cuenta que las mascotas no tienen la capacidad de controlar su peso ni su alimentación, la dieta dependerá exclusivamente de sus dueños. Por eso es tan importante detectar los signos de sobrepeso lo antes posible y así brindarle, junto con el veterinario, un tratamiento efectivo.

Vía | Royal Canin
Foto | Pixabay – Realworhard / Pixabay – Mieke59

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *