18 agosto 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

paneleolico.gif

Europa ya tiene su energía renovable. Así lo han confirmado las últimas informaciones aparecidas en el diario alemán Berliner Zeitung. Este proyecto pretende explotar toda la energía solar africana y abastecer con ella a Europa.

Parece que los políticos se toman en serio el calentamiento global. Si las últimas previsiones su cumple, una subida de más de cinco grados podría cargarse el planeta o por lo menos dejarlo bastante tocado. El proyecto, llamado EUMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) promete explotar algunas zonas de Europa y Oriente Medio pero lo que se teme es que acabe por ser el continente africano el peor parado.

La división energética se haría de la siguiente forma: La energía Eólica vendría desde la costa oeste de Europa y África, la fotovoltaica en varios puntos del viejo continente, la biomasa en centro Europa, mientras que África proporcionaría todo el pastel energético solar. Curiosamente los puntos fuertes del invento son la energía eólica y la solar, que proporcionarían el mayor porcentaje del aporte energético.

Los científicos y los creadores del proyecto, afirman que la tecnología necesaria para llevarlo a cabo existe, pero insisten en que falta la voluntad política para llevarlo a cabo. Muchas organizaciones apoyan el proyecto, pero si echamos una mirada sosegada aparecen nuestras primeras dudas. Parece como si se quisiera repartir el pastel energético que ofrece África. Europa explota este continente desde el siglo XIX y promete hacerlo en el Siglo XXI.

Vía | Berliner Zeitung

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *