20 mayo 2012 Noticias

imagen mision nasa

En el año 2021 la NASA enviará a seres humanos a una expedición por el Sistema Solar, el cohete que se construirá para la misión tendrá la misma altura que un edificio de 36 pisos. Los astronautas deberán aterrizar en un asteroides, para la misión necesitaran en entrenamiento especial, para el cual ya se encuentran entrenando.

A pesar de los recortes en el presupuesto la NASA piensa continuar con la misión, además tampoco han abandonado la que tendrá lugar en Marte en el año 2018.

El nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial en el que se encuentran trabajando está pensado en darle a los Estados Unidos el más potente vehículo que jamás haya existido para el envío de estrés humanos al espacio profundo. El gerente del programa, Todd May estima que se realizará un vuelo de prueba sin tripulación de la nave Orion en el 2014, después le seguirá un test del propio sistema SLS en el año 2017 y una misión con el lanzador y la capsula con astronautas de entre diez y catorce días que ira y volverá de la Luna en el 2021.

En ese momento, tendremos la capacidad de ir a cualquier lugar del sistema solar donde se pretenda ir” agregando que “El objetivo final es poner las botas de los humanos en Marte.”

Ya se tiene un inventario de los motores del transbordador que se usará para la alimentación de la etapa central, se estima que los elementos de propulsión se encuentran en muy buenas condiciones.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Luke Bryan

Comentarios

1 comentario
  • FRANKLIN SALCE

    CREEN USTEDES QUE SI LAS GUERRA NO EXISTIERAN LA HUMANIDAD A ESTAS ALTURAS ESTARÍA MAS AVANZADA ENGUANTO A LA TECNOLOGÍA PARA EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD . QUE TAN AVANZADO ESTARÍAMOS.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *