22 febrero 2016 Noticias

Perro

Existen algunos casos de maltrato animal que nos han puesto los pelos como escarpias. Determinadas personas pueden llegar a hacer auténticas barbaridades a los animales. De hecho, no han sido pocas las noticias que hemos tenido que dejar de leer o ver debido a los sucesos que se narraban, realmente escalofriantes. Y sí, en esta ocasión vamos a comentar uno de esos momentos.

Viajemos a Huelva, donde seis veterinarios y 26 cazadores han sido detenidos por realizar macabras mutilaciones a los perros que llegaban a sus posesiones. Todo comenzaba con la conocida como Operación Ears, llevada a cabo por Seprona, cuando hace un año comenzaron a detectar algunos casos de maltrato animal. Aunque la actuación sigue abierta, los resultados ya se han extraído: 32 detenidos en la Sierra, el Condado y Huelva.

Los acusados se dedicaban a cortar las orejas y rabos a los perros que necesitaban con navajas, usando para ello el campo y sin ningún tipo de ayuda médica. De hecho, en privado se ha comentado que este tipo de actividades resultan una “tradición ancestral que se ha hecho toda la vida para evitar que las zarzas dañen a los perros“. Aunque según la vista de los detenidos no estarían incurriendo en un delito, el juez sí que ve ilegalidad en estos actos.

En un principio están detenidos seis veterinarios, los cuales daban una cierta cobertura a la actividad, y 26 cazadores, quienes llevaban a cabo el acto en sí. En cualquier caso, es posible que la última cifra se eleve hasta los 50 cazadores y dueños de perros de la raza Pitbull. El caso sigue abierto y podría haber nuevas actuaciones.

Debemos comprobar con exactitud lo que se estaba haciendo, un acto que no es ni mucho menos el único. Al parecer, los detenidos estaban procediendo al corte de las orejas y rabos de los animales sin ningún tipo de anestesia, dejando la herida al aire. El principal objetivo perseguido era el de ahorrar los 40 euros que cuesta esta operación con los debidos recursos y siguiendo la ley vigente.

La Operación Ears sigue abierta y es muy posible que durante los próximos días se lleven a cabo nuevas actuaciones. Parece que, al menos en esta ocasión, los actos no quedarán impunes.

Vía | Huelva24
Foto | Pixabay – Mikorad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *