19 mayo 2008 Paraiso Natural

Murcielago descubierto
Al este de la República Democrática del Congo, cerca del Lago Tanganica, seis nuevas especies habían pasado desapercibidas para el mundo en el bosque Misotshi-Kabogo. La inestabilidad de la región ha producido un alejamiento de la zona desde 1960.

Gracias a una relativa tregua, investigadores de la Sociedad de Conservación de Fauna han realizado una nueva exploración del corazón africano descubriendo una nueva especie de roedor, otra de murciélago, dos de musaraña y dos de rana.

Los hallazgos se realizaron entre enero y marzo de 2007; se piensa que podrán tener mayor envergadura. Expertos en botánica creen haber encontrado nuevas especies de plantas ya que el 10% de las muestras recogidas aún no han podido ser catalogadas como pertenecientes a especies ya conocidas.

No se descartan nuevos descubrimientos: “Hemos encontrado seis animales ignotos en un periodo muy corto de tiempo, lo que significa que allí hay algo más“, asegura uno de los miembros del equipo, el doctor Andrew Plumptre.

La rutilante biodiversidad del Misotshi-Kabogo convierte a este bosque en una gran área de importancia biológica; numerosas especies de pájaros, reptiles, anfibios y mamíferos como búfalos, elefantes, leopardos y monos habitan esta zona.

Se han librado de la influencia humana gracias a su situación en un área de difícil acceso y la escasa presencia humana; se calcula que pueden haber estado aisladas durante 10.000 años. La Sociedad de Conservación de la Fauna a través de su director James Deutsch ha solicitado a las autoridades su declaración como zona protegida.

Vía: el país

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Quienes fuman y quienes soportan el fuego 22 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *