30 junio 2016 Noticias

Animales

Desde hace años, y legalmente, los animales son caracterizados como seres insensibles que solo reciben la protección mínima y que en muchas ocasiones son tratados de diferentes formas, incluso malvadas. Lo que se está haciendo durante los últimos años es luchar para que tengan una serie de derechos básicos, y para que los malos tratos que se ejercen contra ellos sean castigados con severidad. Es evidente que cada país está caminando a su propio ritmo. No obstante, algunos están sentando precendentes muy importantes.

Fijemos la atención en Nueva Zelanda, un país de Oceanía que acaba de declarar a los animales como “seres sensibles”. Esto significa que, gracias al “Animal Welfare Bill” se podrá procesar y multar a todas las personas que cometan algún acto de crueldad animal o maltrato contra las diferentes especies. De hecho, la nueva ley también impide probar productos químicos, médicos o de belleza en cualquier especie animal.

Virginia Williams, directora del Comité Consejero de Ética Animal de Nueva Zelanda, ha confirmado en un comunicado lo siguiente:

Afirmar que los animales son seres sensibles es afirmar de manera explícita que pueden tener emociones negativas y positivas, incluyendo dolor y angustia.

La nueva ley prohibirá una gran cantidad de actividades relacionadas con los animales, por lo que las especies pueden comenzar a respirar tranquilas. De hecho, se espera que otros países tomen nota de esta decisión y comiencen a imponer medidas parecidas que permitan proteger a los animales.

Sin duda, Nueva Zelanda da un paso hacia adelante muy importante. La pregunta que nos hacemos es si España seguirá el mismo camino.

Vía | Lared21
Foto | Pixabay – naeimasgary

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *