18 septiembre 2017 Curiosidades

Cabras

Normalmente, cuando se dice que se tiene una mascota se hace referencia a un gato, a un perro, o incluso a un hámster. Aunque, claro, hay excepciones realmente curiosas. Las mismas comenzaron con los ya famosos cerdos vietnamitas. Sin embargo, se ha puesto en marcha una nueva moda: tener cabras como animales domésticos. Antes era común tenerlas en el hogar, pero hace muchos años dejó de ser algo cotidiano y actualmente es toda una rareza.

Aunque no lo parezca, tener cabras por mascotas es estupendo. Eso sí, se deben tener una serie de cuidados. No es lo mismo que tener un perro. Las cabras son muy dóciles, cariñosas, les encanta hacer compañía y sentirse acompañadas. De hecho, si se sienten solas se vuelven ruidosas.

Otra singular característica por la que recomendamos tener cabras como mascotas es porque son capaces de reconocer a los dueños. Habilidad que potencian si hay niños. Con estos últimos pueden llegar a crear un vínculo afectivo muy grande. Los animales son muy curiosos, les fascina observar todo lo que les rodea, así que como acompañantes son geniales.

Más características singulares

Cabra

En el sentido de la higiene les gusta mucho bañarse, por lo que no tendréis problemas por meter a las cabras en la ducha.

Los cuidados que requieren no son nada del otro mundo: es importante que hagan ejercicio a diario, debido a que en su hábitat natural tienen mucha libertad. También necesitan jugar, una rutina que les parece genial y disfrutan. Es evidente que necesitan estar aseadas en todo momento con el fin de evitar contraer enfermedades. Algunos expertos recomiendan que estén en un corral, en un lugar cubierto de paja y con exposición al sol.

Tenemos que decir que las cabras son excelentes mascotas. Se alimentan de alfalfa, cascaras de frutas y verduras, lo que significa que sus heces no provocan olores que sean repugnantes. Otro punto positivo.

Si queréis uniros a la moda, podéis hacerlo de buena manera. Eso sí, no se nos debe pasar la mayor recomendación de todas: llevarlas al veterinario con el fin de que mantengan una salud de hierro. No hay duda de que tener una cabra como mascota se ha convertido en una moda bastante curiosa.

Vía | Vet Street
Fotos | Pixabay – dimitrisvetsikas1969 | Pixabay – sabinevanerp

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *