4 noviembre 2009 Curiosidades, Domésticos, Paraiso Natural, Peligro de extinción, Salvajes

oso panda

Encontraron en China comunidades de osos
Lamentablemente y a pesar de ser muy queridos y valorados en todo el planeta, los osos pandas se encuentran en peligro de extinción. Por esta triste razón, el hecho de que se hayan encontrado comunidades de osos formadas por 10 ó 20 fue una sorpresa más que grata para los científicos, quienes los descubrieron viviendo en cuevas.

Este descubrimiento tuvo lugar en las montañas de Qinling, en China (provincia de Shaanxi). Además de sorprender, este hallazgo puso sobre el tapete la arraigada idea de que los osos pandas son animales que viven en soledad y quísolo se reúnen entre ellos para reproducirse o cuando están buscando alimentos.

Una de las características que han visto es que lo osos jóvenes se pelean entre si por las hembras que no pertenecen a esa comunidad y que las madres le ceden sus casas a las pandas que van de visita. Los científicos creen que si estudian mucho a estos grupos, en el futuro tendrán la capacidad de ayudarlos a construir nuevas casas y pueblos, y de esta forma aumentar el número de ejemplares en el mundo. Ojala lo logren.

Otra noticia que hemos leído estos días y que realmente me gustó y sorprendió fue que un dálmata pudo bajar de peso con el fin de convertirse en un gran campeón. ¿Cómo es esto? Te lo cuento con más detalle.

El perrito en cuestión se llamaba ‘Pongo’ y se encontraba un poco excedido de peso con lo que le costaba mucho caminar así que su dueño decidió cambiarle la vida. En la actualidad no solo que tiene una excelente salud, sino que además fue nombrado el campeón del PDSA Pet Fit Club al perder nada más ni nada menos que 8.9 kilos.

Este perrito fue sometido a una muy estricta prueba junto con otras 10 mascotas durante 100 días, el objetivo era que pudieran adelgazar. Y esa excelente dieta funciono perfectamente. Te aconsejamos que si notas que tu perro está un poco excedido de peso lo lleves al veterinario quien te aconsejará un régimen alimenticio para él.

Fuente | National Geographics

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *