31 agosto 2016 Noticias

Reno

Parece que la naturaleza está sorprendiendo a las personas, sobre todo en cuanto a algunas especies. Si desde hace meses nos quejamos de que las abejas están muriendo por consecuencias aparentemente desconocidas, ahora tenemos que mirar a Noruega, donde han encontrado a un total de 300 renos completamente muertos. Lo malo es que todavía no se conocen las consecuencias que esto podría tener para la zona.

Según han afirmado la gente que vive cerca del parque nacional Hardangervidda, hace unos días sucedió una gran tormenta que tuvo consecuencias devastadoras para los renos. De hecho, unos de los rayos impactó en el suelo, produciendo la matanza que estamos comentando. No obstante, el número de animales muertos se eleva hasta los 323. Fue un guardabosques el que encontró a los animales tirados en el suelo de la zona . Es precisamente en ese lugar donde habita el rebaño de renos salvajes más grande de Europa, por lo que el dato resulta más que curioso.

Uno de los funcionarios encargados del problema ha explicado que nunca han visto tormentas como la que estamos comentado ni, por supuesto, la muerte casi instantánea de más de 300 renos. De hecho, ni siquiera saben lo que harán con los animales.

Este podría ser definido como un nuevo episodio curioso protagonizado por la propia naturaleza. Aunque no por eso deja de ser sorprendente. No en vano, es muy posible que sigan sucediendo escándalos de este tipo.

Por último, comentar un dato sorprendente: solo en la tundra de Noruega existen aproximadamente 25.000 renos salvajes, por lo que los animales que han muerto recientemente podrían ser definidos como un pequeño porcentaje del total.

Vía | The New York Times
Foto | PublicDomainPictures – Linnaea Mallette

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *