26 febrero 2016 Curiosidades

No More Woof

Cuando los perros ladran, normalmente podemos “adivinar” lo que nos quieren decir gracias a la actitud con que lo hacen y, sobre todo, gracias a cómo actúan. Sin embargo, nunca llegamos a conocer a ciencia cierta lo que quieren decirnos. Intentan mantener una conversación con nosotros, aunque todavía existen problemas de comunicación. El inconveniente podría llegar extinguirse pronto gracias a los últimos avances tecnológicos. Estad muy atentos, sobre todo, a lo que se quiere conseguir gracias a No More Woof.

No More Woof es un traductor de ladridos en forma de casco que convierte el conocido lenguaje canino a un idioma comprensible para los Seres Humanos. Los responsables del invento son los chicos de Nordic Society for Invention and Discovery, una empresa emprendedora que ha desarrollado un pequeño auricular con un sensor de electroencefalografía y una interfaz que conecta el cerebro de los perros con un ordenador. Gracias a todos estos componentes podremos conocer lo que quiere decir nuestra mascota.

Cuando el perro ladra, toda la información emitida se dirige a una Raspberry Pi, donde será procesada y traducida al idioma que más os guste. La traducción completa puede ser escuchada gracias a un altavoz o ser mostrada en vuestro teléfono móvil.

Habla con tu perro

No More Woof

La compañía encargada del invento ha afirmado que han podido analizar los patrones que tienen algunas emociones de los perros como la felicidad, la tristeza o el hambre, además de determinar lo que piensan los animales cuando se intentan comunicar mediante ladridos. De hecho, han afirmado que “la clave está en utilizar las tecnologías que ya existen en otros sectores“.

No More Woof es solo el principio. Nordic Society for Invention and Discovery ha anunciado que tienen previsto implementar nuevas funciones que permitan ampliar las posibilidad del aparato, por lo que estamos seguros de que próximamente podremos “comunicarnos” con nuestras mascotas de una manera más eficiente. O, al menos, conocer lo que quieren.

Si queréis un dispositivo No More Woof, avisamos de que están a la venta en Indiegogo, con un precio mínimo de 65 dólares. La producción comenzará próximamente, por lo que el coste podría subir.

Vía | Sympatico
Página oficial | No More Woof

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *