29 mayo 2012 Medio Ambiente

bolsa plastica tirada en la vereda

Dentro de Los Ángeles no se podrán usar más bolsas de plástico, una excelente iniciativa mediante la cual se podrá cuidar el medio ambiente.

Los Ángeles prohíben el uso de bolsas de plástico, una excelente noticia para el cuidado del medio ambiente. Esta medida ha sido impuesta en todos los supermercados y tiendas en que se vendan alimentos.

La decición tomada por el Ayuntamiento se adoptó después de tener 13 votos a favor y uno en contra y afectará a más de 7.500 establecimientos de la segunda ciudad más importante del país. Esta decisión es considerada como una victoria para los grupos ecologistas que llevan años luchando para que se termine el uso de bolsas plásticas.

Desde la cadena de televisión KTLA Paul Korets anunció que: “Queremos ser un ejemplo para el país y para el mundo”. En la actualidad los ciudadanos de California utilizan 12 mil millones de bolsas por día y solo se reciclan un 5 por ciento, estos datos fueron suministrados por Plastic Bags Laws.

Para implementarse la medida se tendrá seis meses y el nos establecimientos pequeños este lapso se extenderá hasta un año. A partir de ese momento se podrá ofrecer a los clientes bolsas de papel con un monto de 0.07 euros, aunque también se cree que estas bolsas tendrán sus días contados.

Luego de dos años de entrar en vigencia la medida se analizará su eficiencia y en base a los resultados se podrán seguir usando las bolsas de papel.

Si bien la medida parece ser positiva desde el punto de vista ecológico los empleados de fábricas de plástico se han manifestado en contra anunciando que tendrán grandes problemas en sus trabajos.

Vía | El País
Foto | Flickr – Rudy Giron

Comentarios

1 comentario
  • gracias a dios que un porcentaje de personas que estan cuidando el medio ambiente estan ganando un poco de terreno en nuestro planeta, pues la mayoria de la humanidad no se ingmagina lo que se los viene en cima, pues no estan al tanto de la alta contaminacion que esta sufriendo nuestro planeta, te voy a dar un pequeno ejemplo : cuantas personas viven en tu hogar, cuantas de ellos hacen como si tuvieran una tos suave,pero no se siente grave y no va al medico,tu save lo que risparas diareamente, tu saves lo contaminada que esta el agua que digieres, tu save como crecen los alimentos que resibes para tu organismo simplemente esto es algo pequeno,tu no saves lo que viene para los proximos anos ? no esperes que los goviernos resulvan este problema, busca tu la solucion , yo ya tengo la mia, no mas bolsas plasticas

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *