21 diciembre 2016 Enfermedades

Perro

El Nistagmo es una enfermedad que no resulta muy llamativa ni muy popular, pero que existe. No en vano, se pueden ver sus consecuencias en los propios perros, animales que la suelen sufrir con más frecuencia de la que nos gustaría. En primer lugar, decir que el Nistagmo es una enfermedad ocular que tiene sus propias conseucencias en los ojos de los animales. Es curiosa, pero también peligrosa.

Concretamente, el Nistagmo es un movimiento repetitivo e involuntario en el propio ojo que puede ser lento o rápido. Por lo general afecta a ambos ojos, aunque existen casos en los que solo afecta a uno. Incluso, también, en ocasiones está relacionado con problemas de visión aunque, repetimos, este tipo de casos también pueden ser escasos.

Los síntomas del Nistagmo son básicos y fáciles de reconocer. Se trata simplemente de movimientos involuntarios que van de lado a lado o de arriba a abajo. También pueden ser circulares. Si los observáis en vuestro perro, lo mejor es realizar una visita al veterinario con el fin de que, en base a algunas pruebas, confirme si padece la enfermedad.

El Nistagmo es una enfermedad cuya causa suele estar precedida por algún factor externo. Esto quiere decir que, si desemboca en otra dolencia, en cuanto la solucionéis también provocaréis la desaparición del Nistagmo. Eso sí, tenemos que mencionar que hay casos en los que es imposible eliminarlo por factores externos e importantes.

Por lo general, que el perro tenga Nistagmo no es algo grave y se puede solucionar. Eso sí, recomendamos una visita al veterinario con el fin de que compruebe qué es lo que está sucediendo y las posibles soluciones.

Vía | Vetary
Foto | Pixabay – klimkin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *