24 diciembre 2012 Domésticos

Cada año por estas fechas son muchas las familias que deciden adquirir una mascota como regalo navideño pensando casi siempre en los más pequeños de la casa, pero antes de que lleguen las siguientes navidades muchas de ellas acaban siendo abandonadas.

Antes de acceder a regalar una mascota se debe valorar las necesidades y las responsabilidades que conlleva tener a un animalito en casa. Hay que tener en cuenta que si es un perro debe salir a la calle regularmente y hacer ejercicio por ejemplo, o que deben nuestra mascota se puede poner enferma y eso supone un gasto médico además de unos cuidados especiales. No todo es diversión y felicidad cuando decides compartir tu vida con un animal de compañía.

Si al final, valorando los pros y contras, accedemos a regalar o tener una mascota lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de mascotas abandonadas que hay en nuestras protectoras y refugios. Por ello a veces antes de tirarnos de cabeza a la tienda a comprar la mascota de moda, y dejarnos un dineral en ello, es preferible darse un paseo por tu refugio y protectora de animales más cercano.

brekkies

En los centros de acogida de animales abandonados hay una gran variedad de mascotas, de muchas razas, tamaños y edades; por lo que es mucho más fácil que encontremos a esa mascota que se adapta a nuestras necesidades. Además, hay que desmentir el mito de que todos los animales abandonados son feos y están enfermos así que olvidaros de esos reparos a la hora de adoptar o regalar mascotas abandonadas.

Y como no podía ser menos Brekkies en la campaña de navidad vuelve a estar a favor de las protectoras y refugios con esta divertida felicitación de Navidad. Desde su página de Facebook nos ayudan a encontrar la protectora o refugio más cercano a nuestra casa para este año regalemos o adoptemos una mascota sin hogar y para luchar juntos por ir disminuyendo poco a poco esta cruel realidad de muchas mascotas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *