20 mayo 2009 Curiosidades, Noticias

Oso hormiguero

Una cría de oso hormiguero nació hace algunas semanas en el Parque Safari de Israel. Según han informado los responsables del zoológico, el animal y su madre están en perfecto estado de salud. La cría pesó, al momento de nacer, alrededor de 1,3 kilos.

El cachorro, de nombre Arthur, fue presentado al público el pasado lunes 18 de mayo con una muy buen recepción de las personas allí presentes.

Esta noticia es mucho más importante de lo que parece ya que es muy complicado que una cría de esta especie pueda nacer en cautiverio. Solamente hay 200 de estos animales en zoológicos de todo el mundo, informó Antena 3 Noticias.

Descripción

Según informa la versión en español de la Wikipedia, un oso hormiguero se alimenta de hormigas y de termitas usando sus uñas y su larga lengua. “Es de hábitos solitarios, excepto en el período de celo o cuando tiene la cría pequeña. La hembra tiene una sola cría por parto. Nace en primavera o verano, luego de 190 días de gestación. A la semana de vida abre los ojos. A las pocas horas de nacer, la cría es transportada sobre la espalda de la madre, agarrándose con sus manos. Se ubica de tal manera que su franja negra se superponga con la de su madre, logrando un perfecto camuflaje para pasar desapercibida”, expresa la enciclopedia libre.

Vía | Antena 3 Noticias
Más Información | Wikipedia
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *