7 abril 2008 Noticias, Peligro de extinción

Lémures del Bioparc valencianoLos lémures del Bioparc valenciano han visto aumentar su número en estos días; cuatro nuevos ejemplares de tres partos diferentes en el comienzo de la temporada de reproducción.

Los lémures de cola anillada o lémures catta, son una especie de prosimios endémica del suroeste de Madagascar que están en peligro de extinción.

Las crías de lémures nacen con los ojos abiertos y su pelaje completo. En las tres primeras semanas de vida permanecen agarradas al vientre de su madre y posteriormente a su espalda.

Los lémures tienen un modelo de sociedad matriarcal en el que las hembras dirigen el grupo, cuidándose de las crías, de su protección y alimentación y los machos permanecen en segundo plano.

Las crías de lémures se destetan a los cinco meses; hasta ese momento serán lactantes hasta los dos meses, momento en el cual pueden comer alimentos sólidos.
Al actuar de manera idéntica a como lo harían en la naturaleza, el nacimiento de las crías de lémur hacen pensar que se encuentran perfectamente aclimatados al Bioparc y que se puede asistir a nuevos partos en los próximos días.

Vía | las provincias

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lémures víctimas de un golpe de estado 9 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *