18 febrero 2013 Noticias, Peligro de extinción

DSC_0013

Hace unos días nacieron mediante parto natural dos gemelos de lémur de cola anillada (Lemur catta) en Bioparc de Fuengirola, algo insólito ya que su madre ha parido varias camadas de gemelos en los últimos años cuando es muy raro que pase en esta especie.

Las crías, que pesan unos 65 gramos, se encuentran en perfecto estado junto con su madre, de la que no se separan ni un solo momento. Como maman cada 30 minutos aproximadamente la madre necesita ayuda apra cuidar y transportar a sus pequeños, así el resto del grupo la ayuda en todo momento como una gran familia.

Estos simpáticos animales viven en la isla de Madagascar pero en Bioparc conviven con otras especies de lémures en un gigantesco árbol llamado Baobab, propio de su hábitat. Un gran árbol recreado a la perfección y que mide 25 metros de altura.

DSC_0574Los lémures son los primates más amenazados por el peligro de extinción ya que su hábitat es muy reducido y sus amenazas no dejan de crecer. En Madagascar existen 50 tipos de lémures pero los cola anillada son los más representativos, sobretodo desde su aparición en la película infantil Madagascar.

El nombre de esta especie se la da su característica y larga cola dividida en franjas blancas y negras de pelo que le dan un aspecto de anillos. Son animales diurnos que viven en zonas boscosas secas o sabanas abiertas donde las señales visuales les son muy útiles para avisarse de los peligros. Son vegetarianos, se alimentan de flores y frutas aunque también comen huevos, pequeños pájaros e insectos para reforzar su dieta.

Como pasa con otras especies amenazadas, el objetivo de los centros Bioparc es conservar el medio natural y animal. En el centro se llevan a cabo casi 40 programas de reproducción in situ que ayudan a preservar las especies más vulnerables.

Página Oficial | Bioparc Fuengirola

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *