2 abril 2015 Paleontología

Museo del Jurásico de Asturias, toda una muestra didáctica de la evolución

Situado en la denominada Rasa de San Telmo, concretamente entre los municipios asturianos de Colunga y Lastres, nos encontramos con el singular Museo del Jurásico, el cual nos provee de toda una muestra didáctica de la evolución de la vida en nuestro planeta, desde sus inicios hasta la llegada del hombre.

Dicho museo se localiza, precisamente, en un lugar donde se han encontrado vestigios de la última parte del Jurásico, es decir, de dinosaurios que poblaron esta región hace más de 150 millones de años. De hecho, este sector del litoral asturiano es conocido como la “costa de los dinosaurios“, y a lo largo de él se pueden visitar varios e interesantes yacimientos.

En el museo, por su parte, nos encontramos con un sinfín de datos e información sobre la vida de estos reptiles clasificada en tres grandes áreas, es decir, en los principales periodos en los que se divide el Mesozoico: Triásico, Jurásico y Cretácico. Además de su exposición permanente, el edificio, el cual tiene la original forma de la huella de un dinosaurio, cuenta con otros espacios, como un auditorio, una sala de talleres, un área de descanso, una sala de actividades especiales, un rincón para las exposiciones temporales, tienda, cafetería y zona de juegos.

La entrada general para adultos es de unos 7,17 euros, mientras que la reducida sale por 4,65 euros. De este precio se podrán beneficiar los grupos de más de 20 personas, los niños de 4 a 11 años, los que presenten el carnet de familia numerosa, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad acreditada. Por otro lado, todos los miércoles la entrada es totalmente gratuita.

Vía | Museo del Jurásico de Asturias
Foto | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *