25 marzo 2011 Noticias

Murió el Oso Polar Knut (Berlín)


Recientemente ha muerto el famoso oso polar llamado Knut
que era criado en el zoo de Berlín. El animal apareció muerto en el mismo lugar donde vivía, todavía se desconocen las causas del deceso.

Hace algunos años atrás el oso polar se había vuelto famoso por ser alimentado gracias a un biberón en el zoo de Berlín. Las osas que lo acompañaban (su madre y otras dos osas polares) habían sido encerradas en sus jaulas poco antes de que esto sucediera.

Knut había conseguido una novia, pero el romance no tuvo demasiado éxito, por esa causa la joven osa y prometida había sido devuelta al zoo de Munich, lugar desde donde venia. Al nacer el oso había sido criado por más de un año por Thomas Dörflein, quien lo alimentaba con un biberón hasta que murió en el año 2008. En aquel momento las imágenes del cuidador alimentando al oso bebé habían recorrido todo el mundo, lo que causo que el zoo de Berlín se hiciera conocido y sus visitas crecieran considerablemente.

Lo asombroso de este oso era que fue el primero en más de tres décadas que pudo sobrevivir a lo largo de su infancia en un zoo. Cuando nació necesitaba cuidados extremos, lo que provocó que su cuidador debiera dormir en un colchón cerca de él. Además de alimentarlo cada dos horas, jugaba con él y lo bañaba, como si fuera su propio hijo. Cuando tenia pocos meses de edad Knut realizaba dos exhibiciones diarias de una hora cada una.

Vía | Informador
Foto | Flickr – Draculina

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *