3 junio 2012 Curiosidades

imagen de ratas

Las ratas paralíticas tienen la posibilidad de volver a caminar nuevamente. Los científicos que lograron este éxito llegaron a resguardar la movilidad de ratas paralíticas por diferentes lesiones en la médula espinal estimulándolas químicos y electricidad.

El asombroso es ver como las ratas podrían correr mediante la correcta estimulación de la médula. Lamentablemente este estudio fue excepcional y poder restaurar las funciones motrices luego de una parálisis es aun imposible.

Este no es el primer caso en el que se estimuló con electricidad, ya en el año 2011 un hombre estadounidense pudo ponerse nuevamente de pie después de estimular su médula con electricidad. Este hombre había quedado parapléjico luego de ser atropellado por un auto.

En este último estudio las ratas pudieron, además de ponerse de pie, correr y subir escaleras. Para la realización del estudio se lea había cortado la medula espinal en dos partes, por lo cual era imposible que la información pudiera viajar al cerebro. Pero la médula seguía completa.

Si bien no fue fácil restaurar el movimiento, por medio de arnés robótico lograron que se pusieran a caminar y corrieran en búsqueda de alimentos. “Estamos a punto de un avance verdaderamente profundo en la medicina moderna: la posibilidad de reparar la médula espinal después de una lesión“.

Otro importante descubrimiento era ver como se iban formando nuevos nervios a través de la herida y que se presentaban algunos cambios dentro del cerebro. Si bien los adelantos son buenos debemos insistir que esta no es una cura para las heridas en la médula espinal de los humanos. Hacemos esta aclaración para evitar la falsa ilusión.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Alberto Photography

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *