8 junio 2011 Medio Ambiente

Muchas empresas de vehículos se encuentran preocupadas por los gases que se emiten, por eso están empleando diferentes alternativas para que los gases de efecto invernadero sean cada vez menos. Ford ha creado el motor EcoBoost para ayudar en la cuestión.

Desde que se crearon los coches eléctricos muchas alternativas se han presentados. Por eso consideramos muy importante contarte acerca de cómo funcionan los motores EcoBoost.

Estos nuevos motores de gasolina tienen la capacidad de incorporar tecnología de turbocompresor y de inyección directa con el fin de llegar a la potencia que tienen los grandes motores que despiden importantes emisiones. Por esa razón es necesario combinar diferentes técnicas.

A los motores de inyección directa de gasolina (que reducen su consumo) se le agrega un mecanismo de turbo compresión y así el motor podrá llevar adelante una doble distribución variable independiente de levas.

Por otro lado este motor tiene la capacidad de reducir la fricción y es más liviano por el uso de aluminio en su fabricación. La cantidad de energía será menor y el combustible también, ayudando de esta forma a cuidar nuestro medio ambiente.

Estos motores forman parte de una tecnología denominada ECOnetic de Ford y lo más importante es que logran reducir el ahorro de combustible ayudando a disminuir las emisiones de gases contaminantes.

Si bien te parecerá raro ver un artículo relacionado a motores en esta página, nos pareció interesante comentar con vosostros como algunas empresas como Ford están tomando conciencia de los problemas que existen en el medio ambiente por la emisión de gases y de esta forma crean alternativas para que la emisión de gases disminuya. Esperemos que muchas otras empresas tomen estos ejemplos.

Vía | Muy Interesante
Foto | FLickr – Ford

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *