21 mayo 2016 Paleontología

Mosasaurio

En primer lugar, mencionar que los mosasaurios era reptiles acuáticos, ya extintos, que abundaron bastante durante el período Cretácico. Sí, allí había bastantes dinosaurios. Antes se suponía que eran endotérmicos o criaturas de sangre caliente, aunque esta posibilidad ha sido confirmada recientemente gracias a un estudio coescrito por Alberto Pérez-Huerta, de la Universidad de Alabama, quien ha publicado las conclusiones en la conocida revista Paleontology.

La investigación se centra en un tema bastante curioso debatido en más de una ocasión por la comunidad paleontológica. Y es que la misma comentaba que estos animales controlaban su calor corporal. Es decir, se aseguraba que eran criaturas endotérmicas o ectotérmicas que tomaban la temperatura corporal del mar en el que estaban situados.

Gracias a la reciente investigación, el equipo responsable ha podido analizar varios isótopos de oxígeno encontrados en mosasaurios fósiles, pertenecientes a un museo de historia natural. Los mismos eran comparados con fósiles de animales de sangre fría, además de con los huesos de organismos de sangre caliente más actuales.

Tras varias comparaciones, se pudo concluir que los mosasaurios eran de sangre caliente. De hecho, se han encontrado tendencias hacia una mayor temperatura del cuerpo, la cual se mantiene sin importar el tamaño o la especie del animal. Por otra parte, también se ha aclarado que los mosasaurios eran capaces de mantener una temperatura interna superior, independiente de la temperatura que existía en los alrededores.

Gracias al estudio se ha podido comprobar no solo que los mosasaurios eran animales de sangre caliente, sino también que eran capaces de regular su propia temperatura interna. Aunque sean animales extintos, parece que cada vez conocemos más información de estos conocidos dinosaurios.

Vía | Science Daily
Foto | Wikimedia Commons – FunkMonk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *