12 abril 2012 Curiosidades, Noticias

Una empresa murciana acaba de lanzar la primera morcilla ecológica del mercado

Acaba de nacer la primera morcilla ecológica del mercado. Una empresa de embutidos de la Región de Murcia es la primera en comercializar una morcilla envasada cien por cien vegetal, elaborada con berenjena, cebolla, aceite de oliva, patatas y especias naturales. Se trata de un producto carente de conservantes y colorantes, confeccionado a partir de la receta de un conocido restaurador de aquella comunidad autónoma.

La gran novedad de esta morcilla “light” es que los ingredientes animales, típicos en el producto tradicional, son sustituidos por componentes vegetales y, por tanto, mucho más sanos y saludables. Sin embargo, la receta sigue la tradición culinaria de la huerta murciana y, lo mejor de todo, sin perder ni un ápice de su extraordinario sabor.

El gerente de la empresa que ha lanzado la morcilla ecológica ha indicado que el producto viene a demostrar que los términos saludable y sabroso son compatibles con la cocina murciana. La planta, que fabrica esta exquisitez idónea para dietas bajas en calorías y sin colesterol, está situada en la localidad de Mula y también se encarga de elaborar una salchicha “huertana”, que combina materias primas tradicionales con ingredientes vegetales de la zona.

La nueva morcilla ecológica y huertana está a la venta en grandes superficies, hipermercados de Murcia y en Internet (web de la empresa).

Vía | Econoticias
Foto | Flickr-Valakirka

Comentarios

3 comentarios
  • Victima

    No creo que por que sean vegetales sean mucho más sanas y saludables, las carne tienen unos veneficios y los vegetales otros, hay que comer de las dos cosas, pero no quiere decir que los vegetales sean mas saludables.

  • Engaño

    Esta morcilla no es ecológica, simplemente es vegetal. En la web de la empresa aparece como morcilla vegetal.

  • Una vez que hemos tenido constancia de esta noticia y para evitar malentendidos quisiera exponer que en ningún momento desde nuestra empresa hemos publicitado este producto como ecológico sino como vegetal.
    Tal como se comenta en este foro no es ni mejor ni peor que la morcilla tradicional pues en una dieta equilibrada debe de haber de todo, pero no es menos cierto que determinadas personas por motivos de salud o simplemente por que lo prefieren, no pueden comer grasas de origen animal y esta producto permite esto sin renunciar al sabor de la morcilla de cebolla que se elabora en la Región de Murcia.
    Tambien quisieramos añadir que lamentamos profundamente que algunas personas se hayan sentido engañadas pero insistimos en que son noticias que desconocemos su origen.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *