10 mayo 2009 Bioficha, Curiosidades, Domésticos

akita

Akita

Los perros que pertenecen a la raza Akita son muy inteligentes y fieles, tienen buenos modales. Estos perros son considerados como el símbolo nacional de Japón. Se usan como perros guardianes y perros de policías, a pesar de eso son cordiales y muy amigos de los humanos. Eso si, no te aconsejo que los hagan enfadar…

En sus comienzos esta raza servía para cazar osos y esto les fue brindando un espíritu que les ayuda a desenvolverse muy bien en situaciones difíciles.

Valientes como leones, para los japoneses son símbolos de buena suerte. Cuando nace un bebe o alguien se enferma, se le envía una figurita de un Akita como deseo de salud y cariño. Es un perro que al conocerlo se convertirá en tu amigo para toda la vida.

Afghan Hound

Afgani Hound

Si hubiese un rey de los perros, el Afgano seria el primer candidato al trono. Tiene una pose noble y puede tener un comportamiento bastante distante con los extraños.

Siempre está lleno de energía, le encantan los paseos largos, pero si se aburre puede ser bastante travieso. A pesar de su nombre, esta raza es originaria del Sinaím, aunque los antiguos registros egipcios dicen que hábito en las cuevas de Afganistán hace más de 4.000 años.

Airedale Terrier

Aireadle Terrier

Este tipo duro toma su nombre del río Aire. Su pelaje espeso es difícil de peinar, pero lo mantiene caliente y seco.
En la antigüedad se utilizaba para cazar ratas y nutrias en los ríos. Ha sido uno de los primeros perros policías, muy apreciado por el ejercito británico, que lo usaba para localizar a los soldados heridos. Les gusta divertirse y es muy fiel, valiente y hasta por momentos parece reflexivo. Solo tienes que mirarlo y te darás cuenta de que es un gran pensador.

Fuente | The Dog. Artist Collection

Comentarios

8 comentarios
  • A mí los que más me gustan, sin duda alguna: Pastor Alemán, Husky, Alaska Malamute y Golden Retriever. Me he criado siempre con un Pastor Alemán en casa. :-)

  • ana

    hola soy ana seriririrr

  • ana

    ami los alemanes goldens

  • monse

    pues a mi la verada, les puedo asegurar que la mayoria de los perros me gustan no me importa de que tipo de raza sean, todos los perros son cariñosos siempre y cuando los sepas tratar y si estan muy bonitos

  • kimberly calderon

    Ami Me Gustan Los Perros: Siberianos, Doberman, Rotweiler, Akita, Bull Terrie y los Dogos Argentinos :) .

  • a mi me gustan los ahitas por que son fieles y protectores como hachiko el perro legendario era una rasa akita busquen su historia en peliculas como siempre a tu lado o como hachiko asi se llama la peli es muy trizte vale la pena verlo te toca el corazon :'( lastima que esos perros aigan en china no en otros paises pero no me gustan solos los akitas tambien todos los perros por que todos pueden dar amor si tu lo tratas con amor en mi paiz ecuador hay muchos perros en la calle la gente los bota a la calle los abandonan y eso es trizte :'( que pena que no pueda ayudar a todos

  • me encanta el PERRO AKITA lo amo!!! es muy hermoso por su cola su pelaje etc…etc… yo tengo uno y es demasio lindo =) y tambien me encanta la raza de ROCKY es lindo tambien pero es mas lindo AKITA 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *