20 diciembre 2011 Bioficha, Domésticos

El Korat es un gato originario de Tailandia

El gato korat es una de las especies felinas más antiguas. Procede de Tailandia, de una provincia mal comunicada y casi inaccesible. Este hecho hizo que la raza no se difundiera, por el mundo, hasta pasados varios siglos. El korat es un gato fiel, alegre, hogareño e inteligente.

El korat posee un pelaje corto, fino y de color azul plateado. Es una excelente mascota, incluso para personas que padecen alergias, ya que apenas pierde pelos al acariciarlo. La raza korat es totalmente natural, no intervino la mano del hombre en su creación. Se trata de un gato de tamaño pequeño, con cabeza triangular, orejas grandes y un peso que puede llegar a los 4,5 kilogramos. Son llamativos sus luminosos y abiertos ojos verdes, color ambar en el caso de los cachorros.

El korat es un animal activo y juguetón. Se caracteriza por ser dominante frente a otros ejemplares felinos, por eso siempre se halla involucrado en peleas con otros gatos. Este carácter guerrero, hizo que fuera empleado como guardián de las pequeñas aldeas tailandesas. Sin embargo, en el ambiente familiar su característica más sobresaliente es su afectuosidad. Como casi todos los gatos, el korat es muy independiente, astuto y tremendamente curioso.

Su llegada a occidente data de 1896, cuando una expedición inglesa lo trajo hasta Europa. El korat no llegó a Estados Unidos hasta los años sesenta del siglo XX. Fue allí donde comenzó a criarse de forma profesional. Poco tiempo después, la raza fue reconocida por todas las organizaciones felinas norteamericanas y europeas. Se vigila, de forma particular, la pureza de la variedad. Por tal motivo, los gatos korat, que compiten en exposiciones, han de tener antepasados tailandeses.

El korat es, por tanto, un gato bellísimo, de mirada penetrante. Un poeta de Tailandia dijo que los ojos del korat brillan como gotas de rocío sobre los pétalos de un loto. Su comportamiento amistoso con los miembros de la familia está garantizado, aunque si existen otros gatos, tratará de imponer su ley a toda costa.

Vía | Korat.fr
Foto | Flickr-MaryLynn

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *