6 noviembre 2009 Bioficha, Medio Ambiente

ornitologia

Seguramente has escuchado hablar de la ecología y los problemas que en este momento tiene el medio ambiente, de hecho, en esta página podrás encontrar muchos artículos muy buenos que te informaran acerca de ellos. Para que entiendas mejor te voy a definir los términos más comunes.

Agua de tierra o subterránea. Esta agua es la que corre entre los espacios libres que se encuentra entre el suelo y las rocas. El agua provee a los manantiales o fuentes termales.

Ornitología: Estudio de las aves.

Ambiente: el ambiente es todo lo que nos rodea, no solo las cosas que tienen vida (como las plantas y los animales) sino también las playas y las montañas, el aire que respiramos, la luz solar que nos da calor y el agua que utilizamos en casa, en el trabajo y para beber.

Extinción: es la desaparición de grupos (especies) animales o de plantas de la Tierra. Algunas especies se extinguen por fuerzas no humanas, pero muchas otras están en peligro o amenazadas con desaparecer por la actividad de las personas.

Calentamiento global: incremento de la temperatura en la superficie terrestre como consecuencia de la acumulación de ciertos gases en la atmosfera.

Deforestación: es la tala de los árboles en un bosque para que el terreno sea empleado para la siembra o para la construcción de casas.

Reforestación: plantar y cultivar nuevos árboles en el sitio donde fueron cortados otros.

Efecto invernadero: es el calentamiento de la Tierra que surge como consecuencia de ciertos gases (llamados gases invernadero) que forman una cubierta en la atmósfera alta del planeta. Pequeñas cantidades de estos gases conservan la Tierra caliente para que podamos vivir, pero las cantidades demasiado grandes producidas por las fábricas, autos y la quema desmedida de bosques, pueden causar mucho calor y desencadenar el calentamiento global.

Conservación: la preservación y uso adecuado del agua, bosque y/o cualquier otro recurso natural ara que no sea dañado o desperdiciado.

Reciclaje: usar algo más de una vez (como una lata) en su forma original de uso o que se sustituye por otro diferente.

Cadena alimenticia: es la manera en que cada criatura viviente depende de otro ser vivo como fuente de alimento. Los humanos comen animales; los animales grandes comen a los chicos, mientras que éstos se alimentan de los más pequeños.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *