12 agosto 2016 Domésticos

Perro

Uno de los problemas de las mascotas es que, cuando necesitan determinadas necesidades, no saben transmitirnoslas. O, mejor dicho, no les entendemos. Y este inconveniente puede llegar a provocar bastantes problemas. Una de las necesidades más básicas de los perros, por ejemplo, es el calcio. Sin embargo, la pregunta es la siguiente: ¿cómo podemos saber que los animales necesitan este componente? Afortunadamente existen maneras de conocer este detalle.

El calcio es bastante importante ya que tiene que ver con los huesos y la salud ósea. Y, aunque no lo parezca, existen pistas que os indicarán que a vuestro perro les falta el componente. Por lo general, los canes consumen dietas caseras o basadas en pienso comercial. Si esta necesidad no se ve cubierta, es evidente que la salud del animal correrá peligro. De hecho, la deficiencia es la responsable del raquitismo o las fracturas en las patas.

Por lo general, un cachorro necesita aproximadamente 320 mg de calcio por kilogramos de peso al día. En los adultos la cantidad disminuye hasta los 120 mg por cada kilogramos.

Existen varias maneras de detectar que existe una falta de calcio en los perros. Observar el cuerpo, por ejemplo, es una manera eficiente de conocer este detalle. Si está demasiado delgado, aunque coma bien, o se le marcan los huesos, es posible que el perro tenga falta de calcio. También podremos descubrir la deficiencia en los casos en los que padezca espasmos musculares o convulsiones. Estos momentos son los más graves.

Los perros que tienen falta de calcio también experimentan otros síntomas como las taquicardias, la desorientación, la sensación de fatiga o las arritmias cardíacas. Si sucede eso, os recomendamos que llevéis a la mascota a un veterinario con el fin de que pueda comprobar su salud.

Acerca de las principales fuentes de calcio, mencionar la cáscara de huevo molina, los huesos de otros animales, los productos lácteos y el pescado. No obstante, ya sabéis que estos alimentos se deben mezclar con su dieta habitual.

La falta de calcio en los perros es uno de los problemas más graves que pueden llegar a tener. Os recomendamos que tengáis bastante cuidado.

Vía | 2nd Chance
Foto | Pixabay – proart

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *