Mi gato muerde la ropa ¿Por qué?

Mi gato muerde la ropa ¿Por qué?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Existen diferentes motivos por los que un gato puede morder la ropa o los objetos que hay en el hogar.

Que un gato muerda la ropa o los objetos que hay en el hogar puede llegar a ser algo muy habitual. Muchos dueños de mascotas se muestran desesperados ante esta situación, la cual les da más de un dolor de cabeza. Sin embargo, todo tiene una razón. Existen varios motivos por los que un gato puede llegar a moder la ropa de su dueño.

En primer lugar hay que tener en cuenta que a los gatos les gustan mucho los objetos personales, en ocasiones llegando a no querer compartirlos. Sin importar el material ni las consecuencias para la salud que pudieran tener, se ciñen en morderlos e incluso comérselos. Este hábito puede convertirse en una obsesión, por lo que recomendamos tener en cuenta el aspecto.

Qué causas existen

Gato

Existen varias causas por las que los gatos muerden la ropa u objetos. Algunos lo hacen por simple genética. Determinadas razas son más propensas a masticar lana. En este tipo de casos poco se puede hacer por evitar el hábito. También hay gatos que han sido destetados demasiado pronto, por lo que eligen un objeto con el fin de seguir chupándolo o mordiéndolo. Es algo que a veces se soluciona con el tiempo.

Otro de los motivos, que en ocasiones es bastante habitual, es el estrés. Y es que muchos gatos pueden llegar a ponerse nerviosos hasta el extremo, pasando a comerse todo lo que encuentran. Lo mismo ocurre si están aburridos: morderán las cosas por entretenimiento.

Finalmente, mencionar que los gatos pueden morder la ropa por enfermedad, la cual les provocará cambios en el comportamiento, desnutrición o simplemente para mostrar su territorio.

Sin importar las causas que provoquen que un gato muerda la ropa o los objetos que encuentra en casa, tenemos que decir que este hábito puede llegar a ser mortal. Imaginad que el animal ingiere algo nocivo para su salud. En el mejor de los casos solo será suficiente una visita al veterinario. Aunque el susto puede ser mayor. Mejor que pongáis en marcha las medidas suficientes para evitar este tipo de situaciones.

Vía | Catster
Fotos | Pixabay – JordanHoliday | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.