6 marzo 2017 Noticias

Perros

En nuestro país las peleas de perros son algo claramente ilegal que está bastante perseguido, tanto a nivel legal como social. De hecho, este tipo de eventos suelen ser coartadas para ejecutar otro tipo de actividades más graves. Eso sí, las normas que tenemos en España pueden no tener nada que ver con las que existen en otros lugares del mundo. Por ejemplo, México. En esta zona, las peleas de perros eran más o menos legales. Hasta hace poco.

Hace algunas semanas pudimos comprobar que, a nivel nacional, los ciudadanos y sus dirigentes se han comprometido bastante contra el maltrato animal. Solo hay que comprobar una de las últimas prohibiciones que han puesto en marcha. Y es que el Senado ha aprobado una reforma del Artículo 87 BIS 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Esta, además de obligar a que los Gobiernos concedan un trato digno a los animales, también prohíbe las peleas de perros.

Las sanciones también se ponen en marcha: quienes estén involucrados, de cualquier manera, en la actividad prohibida se enfrentarán a penas de prisión de hasta un año. Este último efecto solo se realizará cuando se reforme el Código Criminal Federal, modificación que se espera se lleve a cabo durante los próximos meses.

En todo caso, el paso hacia adelante ya se ha dado. Y un paso bastante importante, teniendo en cuenta que las peleas de perros no solo son una forma de maltrato a los animales, sino también una forma de lucro que no deja de ser del todo legal. Sobre todo en ciertos países. Ya sabéis que en lugares como Estados Unidos o España la celebración de este tipo de eventos está completamente prohibida.

Parece que México se ha puesto las pilas en cuanto a la lucha contra el maltrato animal. ¿Seguirán dando este tipo de pasos?

Vía | Excélsior
Foto | Pixabay – HironmoiBorah

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *