30 marzo 2017 Domésticos

La comunición que tenemos con nuestro perro

Seguramente al hablar con tu perro tu voz cambiará, utilizarás frases más cortas y un tono más agudo (demostrando así todo tu amor), pero quizás ese esfuerzo extra que haces no es necesario, ahora podemos saber que los perros tienen la capacidad de manejar la comunicación mejor que otras especies.

Una nueva investigación se ha dedicado a estudiar la manera en que le hablamos a los perros, explicando que la voz aguda es una de las maneras en la que llamamos su atención Esta forma funciona para todas las edades, pero es más efectiva cuando estamos frente a cachorros.

Otro punto clave que se tiene que tener en cuenta son los gestos que se realizan, los perros pueden llegar a entendernos mejor si movemos los brazos o señalamos los objetos. Esto se debe a que nuestras mascotas viven con las personas hace más de 30 mil años.

Los perros pueden tomar los gestos que hacemos como órdenes y no como una forma de comunicarnos simplemente. Si estás buscando que tu perro entienda los gestos puedes apuntar a algún objeto mientras hacemos contacto visual con el, además de hablarle con voz aguda. Para no distraerlo podremos señalar el objeto usando alguna especie de señalados, como un palito o alguna herramienta.

Una nueva investigación se ha dedicado a estudiar la manera en que le hablamos a los perros, explicando que la voz aguda es una de las maneras en la que llamamos su atención

Aprende a escuchar a tu perro, sus ladrillos, gruñidos y alaridos tienen sus propios significativos, son una de las maneras de comunicarse que tienen. Es un error pensar que un ladrido es simplemente un ladrido, cuando comiences a prestar atención podrás comenzar a notar las diferencias.

La falta de ladridos o de ruidos por parte del perro indica que esté en un estado de depredador, así sabe que no alertará a su presa. En estos casos su cuerpo se coloca en una posición baja, comenzará a oler el aire y las orejas comenzarán a arquearse hacia adelante o hacia atrás.

Vía | La Nación
Foto | Pixabay – Wernerdetjen

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *