28 noviembre 2017 Domésticos

Tortuga

Teniendo en cuenta que la alimentación es fundamental para que una tortuga sobreviva, es normal que esta sea una de las primeras cuestiones cuando se tiene por primera vez un animal de ese tipo. ¿Cuál es la mejor alimentación que le podemos proporcionar? No todo vale, por lo que tendremos que comprobar con exactitud qué es lo que están comiendo nuestras mascotas.

Las tortugas domésticas se dividen en dos grupos que es conveniente diferenciar: las acuáticas y las terrestres. Sus cuidados son diferentes y, por ende, sucede lo mismo con su alimentación. De hecho, las diferencias que existen pueden llegar a condicionar, y mucho, los alimentos que pueden tomar.

En primer lugar, centrémonos en las tortugas acuáticas. Son omnívoras, lo que significa que se suelen alimentar de algas, plantas, peces pequeños, crustáceos y determinados moluscos. Por supuesto, durante la primera fase de crecimientos su cuerpo requiere de una mayor cantidad de proteínas. Para este tipo de tortugas existen piensos comerciales especiales, los cuales tienen la dieta que necesitan en cada momento. No olvidéis que en la alimentación también se deben incluir frutas, verduras o algas, entre otras recomendaciones.

Respecto de las tortugas terrestres, estas son hervívoras, por lo que se centran en este tipo de alimentación. Eso sí, en algunos casos pueden comer insectos y lombrices. No olvidéis los piensos comerciales, los cuales también existen para este tipo de animales. Finalmente, no olvidéis darles suplementos como flores o hierbas, y alimentos que les proporcionen calcio y fósforo, con el fin de mantener un caparazón que sea fuerte y resistente.

Alimentar a una tortuga doméstica es realmente sencillo, existiendo incluso alimentos comerciales preparados directamente. En todo caso, si tenéis alguna duda también podéis comentar la situación con el veterinario.

Vía | PetMD
Foto | Max Pixel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *