2 marzo 2008 Noticias, Salvajes

Elefantes

Al parecer debido a la superpoblación de elefantes en Sur África el Gobierno Sudafricano ha autorizado la ejecución de elefantes para reducir su número ya que esta a aumentado vertiginosamente debido a la protección de estos animales contra la caza de marfil. Una de las pegas de esta ejecución es que aparte de la eliminación de los individuos no pueden hacerlo de uno en particular, sino también deben acabar con su familia, ya que si no lo hacen los supervivientes podrían atacar a humanos cada vez que los vieran, como ya ha sucedido en otros casos.

Elefantes2

Lo único que se puede hacer al parecer es esperar que maten a los menos posibles o intentar cambiar la situación, buscando que en vez de matarlos los trasladen a una reserva natural.

Personalmente no entiendo porqué han preferido matarlos a trasladarlos a una reserva natural como la del Serengueti o otras de características similares que se hayan en África.

Comentarios

5 comentarios
  • Sonia

    El hombre está siendo el causante de su propia destrucción. Me parece tan deprimente e inescrupuloso la matanza de estos animales (y de cualquier animal), habiendo otras soluciones a la sobrepoblacion, como por ejemplo el traslado a otro lugar donde puedan vivir tranquilos, la tierra es muy grande por habitat para ellos no habría problemas. ¡ Imaginen que en algún lugar del mundo hay sobrepoblacion de seres humanos y como solucion decidan matar a 30 mil personas!, habiendo tantas personas capaces de pensar en buenas soluciones. Es un hecho deplorable pues se supone que debemos preservar el medio ambiente, con todos sus elementos

  • Rebeca

    El problema el exceso de población desde mi punto de vista es culpa nuestra. Muchas veces pensamos que hay que recuperar ciertos animales o simplemente decidimos llevarlos a zonas nuevas donde vivan mejor o nos hagan falta (como los domésticos) y no tenemos en cuenta que esos animales forman parte de una red trófica quilibrada.
    La sobrepoblación de unos animales en muchos casos viene dada por falta de depredadores…habría que hacer un estudio previo antes de dedicarse a matar porque sí.
    Otra cosa es que el Gobierno Sudafricano no sea del todo transparente y bajo esta matanza haya otro tipo de fines como la caza científica de japón sobre los cetáceos.
    Sin duda, la matanza selectiva de animales para frenar la poblacion no es la solución más adecuada.

  • miguel rojas

    el hombre es una mierda con los animales

  • richy ecologico

    hola que tal chico mi nombre es richy ami en lo personal , me gusta cuidar ami planeta les pido su ayuda , miren yo trabajo en una unidad minera , les pido que porfavor difunda por varias redes lo siguiente ;
    ay una mina se llam dolores desde hace un buentiempo se esta derramando cianuro al rio ay una demanda pero la compañia es extranjera y nose que aya alli esta mina tiene derramando mucho cianuro desde ace un buentiempo.

    que es el cinuro para los que no sabesn es un quimico muy letal pero un ejemplo este se activa con agua, si un pajarito toma agua cianurada el pajarito solamente tiene 2.34 segundos de vida si el pajarito muere y llega un gatito y lo come lo mismo le pasa al gatito si el gatito muerto lo comienza a comer un zopilote el zopilote muere, y asi sucecivamente,

    la mina que les comento esta en el municipio de madera chihuahua, talves no quiero que sierren la mina porque tambien ponganse a pensar que de ai muchas familias comen ese es su sustento, pero talves podamos hacer que le den mas trabajo a mas gente limpiando sus desastres queno chicos mi correo es el si guiente.
    riky-sinergia @ hotmail.com , se los escribo separado porque creo la pagina lo borra , gusto en saludarlos y si por ay conocen a algun inspector de medio ambiente diganle que se eche la vuelta, saludos. bay.

  • estit hostem castillo

    abeses me pongo a pensar mucho cuando frente ami pasan esta clase de sutuaciones y termino crellendo q el ser umano fue lo peor q dios iso en el mundo somos una rasa pensate pero icnorante al mismo tiempo emos llevado a muchas espesies ala ecsticion somos la raza que matamos por plaser y gusto propio y no por nesesidad en realidad eso no es de asombrarse de estos paises africanos siempre an tomado las peores desiciones del mundo y por eso andan asi como estan q no surjen ni surjiran por la icnorancia q tienen . cochinos asquerosos salvajes criminales y asesinos porque no comienzan a matarse entre ustedes mismos para ber si asi le dejan un poco mas de espacio a estos animales que son mucho mas intelijente que ustedes al menos ellos no matan por estupideses como ustedes los que deben ser exterminados son ustedes por icnorantes …

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *