8 diciembre 2016 Noticias

Perro

Existen personas que le tienen tanto cariño a sus mascotas que uno de sus últimos deseos, antes de fallecer, es que se les entierre junto a los animales. Es una posibilidad que en nuestro país no se ofrece, pero que en otros lugares ya se está teniendo en cuenta. Concretamente, ha sido en Nueva York donde se ha comenzado a ofrecer la oportunidad de que animales y dueños sean enterrados, juntos, en la misma zona.

La idea que se manejaba era que los cementerios de mascotas permitieran enterrar las cenizas de los dueños con sus animales. Aunque desde 1920 esa posibilidad ya se ofrecía en el Cementerio de Mascotas Harstdale, no ha sido hasta ahora que se ha diseñado una normativa con el fin de poder ofrecer esta oportunidad de manera oficial. No olvidemos, en todo caso, que Nueva York no es el único estado en la que está disponible la ley: en Virginia y Pensilvania existen normativas parecidas.

La nueva ley que se ha puesto en marcha en Nueva York también permite que los dos cuerpos sean incinerados juntos, aunque en vasijas diferentes. Una posibilidad que también resulta bastante interesante para los dueños de mascotas, y que parece que podría ser la elección de más de uno. No en vano, ya se han intentado actos parecidos meses atrás.

Aunque la posibilidad de que mascotas y dueños sean enterrados juntos es bastante llamativa, no debe resultar extraña. Parece que, no en vano, se comenzará a convertir en algo habitual. Curioso, pero totalmente real. Eso sí, no sabemos los precios que tendrá esta posibilidad.

Vía | Lohud
Foto | Pixabay – liatit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *