Mascotas: Los exámenes de la vista también son importantes

Mascotas: Los exámenes de la vista también son importantes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    31 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nosotros nos realizamos exámenes de la vista de vez en cuando. Por lo tanto, en las mascotas este proceso también es necesario.

Muchas veces, los animales son tratados con inferioridad en cuanto a su salud por el simple hecho de ser animales. Sin embargo, lo que muchos no tienen en cuenta es que las mascotas también tienen esta necesidad y, en ocasiones, incluso pueden llegar a sufrir más enfermedades. Los Seres Humanos nos examinamos habitualmente la vista ¿Verdad? Entonces ¿Por qué no lo hacemos en los animales?

En los animales el campo visual está muy desarrollado (existen casos extremos como el de los gato o las águilas) y, por lo tanto, también es buena idea que reciban una revisión de la vista de manera más o menos periódica. De hecho, también pueden llegar a sufrir enfermedades como la conjuntivitis, cataratas o glaucoma. Es evidente que se pueden prevenir con los cuidados médicos necesarios.

Exámenes oftalmológicos para mascotas

Gato

Los exámenes oftalmológicos para mascotas incluyen, al igual que en nosotros, una serie de revisiones que permitirán conocer si existe algún tipo de enfermedad o problema en su vista. También se verifican los propios órganos, descartando nuevos inconvenientes, por mínimos que sean. Para cada tarea se utiliza la herramienta correspondiente. No os preocupéis, ya que todo está preparado para que los análisis sean posibles en animales.

Respecto de los órganos se comprueban aspectos como la secreción de lágrimas, se realiza un exámen cristalino y finalmente se verifica la presión intraocular. No podemos olvidar la presencia de la córnea, la cámara interior, el iris y el humor acuoso, aspectos que también son examinados con el fin de comprobar cualquier incoherencia que pudiera dar lugar a problemas.

Hay que tener en cuenta que, en las mascotas, las lesiones oculares son más habituales de lo que parece, por lo que lo que las revisiones correspondientes también son imprescindibles. Recordad que estas se realizan por el propio veterinario. Comentadle la posibilidad, con el fin de que vuestras mascotas estén en perfecto estado.

Vía | Vet Street
Fotos | PxHere | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.