18 febrero 2017 Curiosidades

Sorpresas que nos regala la naturaleza

Nuestra naturaleza no deja de sorprendernos días a día, con sus colores, sonidos, aromas, muchos de los fenómenos que vamos viendo son realmente impactantes, hoy te contaremos algunos de los más curiosos y llamativos.

Los pilares luminosos son especies de columnas verticales que parecen dirigirse en posición al cielo, los se los puede ver cuando la luz se llega a reflejar de manera directa hacia cristales de hielo. Al verlos se tiene la sensación de estar frente a columnas sólidas, un efecto visual muy interesante que solo algunos privilegiados tienen la posibilidad de ver.

Otro interesante fenómeno que nos regala la naturaleza con las piedras que se mueven solas, las mismas se pueden ver en distintas regiones de Estados Unidos, se trata de piedras que parecen flotar en el desierto en donde antes había fango. Muchos investigadores consideran que estos movimientos son consecuencia de los vientos pro su argumento no es del todo creíble para la ciencia ya que es realmente extraño ver como piedras de esa envergadura y peso se puedan mover con tanta facilidad a un ritmo paralelo y en distintas direcciones.

Otro interesante fenómeno que nos regala la naturaleza con las piedras que se mueven solas.

En la atmósfera superior tiene lugar unos fenómenos conocidos como duendes y chorros azules, en un comienzo los científicos pensaban que se trataba de OVNIs pero después se supo que son como descargas eléctricas que se producen a unos 80 kilómetros con luz rojiza. En el caso de los chorros azules se trata de conos de luz azulada que se gestan a una menor altura.

Una particular nube cumiloforme llamada Pyrocumulus es provocada por el fuego, el trabajo de las industrias y la actividad volcánica. El incremento de la temperatura genera movimientos que se elevan a la masa de aire alcanzando cierto punto de estabilidad, se dan en presencia de humedad.

El cinturón de Venus (bel of Venua) se presenta en las noches polvorientas, cuando el cielo tiene una hermosa tonalidad rosada. El tono que se consigue se explica por la retrodispersión de la luz enrojecida a la salida o puesta del sol.

Cuando en el mundo se producen congelamiento los ríos pueden generar fenómenos muy extraños, los círculos de hielo se generan cuando el hielo de la superficie del río se acumula más en el centro que en las orillas y, por debajo de la superficie la corriente sigue siendo contante y débil. Esto genera que se vaya formando un remolino y por la acción de la fuerza centrifuga produce la formación de un círculo perfecto de hielo.

Vía | Muy Interesante
Foto | Pixabay – Unsplash

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *