17 noviembre 2008 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

bebe rinoceronte

Realmente buenas noticias, conociendo el peligro en el que se encuentran los rinocerontes y pese a lo difícil que es obtener crías en cautiverio, investigadores del Instituto Leibniz del Zoo de Berlín, de Budapest y de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, lograron obtener una cría de rinoceronte con ayuda de la inseminación artificial, lo que significa que los donantes (padres) estaban separados por kilómetros de kilómetros.

Para conseguir el que imaginamos debe ser un precioso bebe, se utilizó el semen congelado durante casi tres años de un rinoceronte blanco de 35 años de edad, su cuota paternal se utilizó luego para inseminar a una futura mamá rinoceronte de 30 años. Fue en el segundo intento que se logró el feliz embarazo y el posterior nacimiento de un bebe que goza de buena salud y de todos los cuidados.

Desde el año 2007 la técnica de inseminación artificial rinde frutos, con el tiempo se ha perfeccionado hasta el punto de hoy poder mantener un activo banco de semen congelado. Imagínate lograr el fruto positivo de una especie en peligro de extinción sin tener la barrera de la distancia, con la posibilidad de conservar bajo congelación su semen para futuros nacimientos concertados.

Teniendo el conocimiento de que 20.000 ejemplares de rinoceronte aun habitan el planeta, esta técnica de relaciones a distancia tiene una importancia tremenda, un punto positivo para la conservación y rescate de especies en extinción.

Vía | La Opinión

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Solitarios de la naturaleza 10 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *