31 diciembre 2014 Domésticos, Noticias

perros

El abandono de animales es una lacra que afecta a más de 150.000 animales cada año en nuestro país. En estas fechas navideñas, muchas veces se regalan y posteriormente son abandonados por que sus dueños no pueden hacerse cargo de ellos u otras cuestiones, lo que finalmente se traduce en un final trágico. Hay que señalar que los animales no son juguetes, si no seres vivos a los que cuidar y proteger y dar nuestro cariño.

Pero el abandono de mascotas y otros animales no solo se produce en los ámbitos familiares, ya que al menos un 10% del total está relacionado con el fin de la temporada de caza, momento a partir del cual, sus dueños no los consideran necesarios y proceden a abandonarlos, cuando no les espera un destino todavía peor.

La mayor parte de los animales abandonados suelen acabar sus días en las perrera municipales, donde en última instancia son sacrificados si no son adoptados por alguna familia. Aunque cada vez hay más personas que recurren a la adopción, estas no son suficientes, lo finalmente supone el sacrificio sistemático de la mayor parte de los animales que llegan a estos centros.

En España, el abandono de animales está considerado como una forma de maltrato y está perseguido, aunque las normas y leyes específicas, así como su ejecución, depende en gran parte de la Comunidad Autónoma donde se apliquen. Esto hace que no haya un marco legal común y que dificulta la creación de una legislación efectiva que ayude a luchar contra el abandono.

Vía | Efe verde
Fotografía | BenStoney

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *