20 diciembre 2015 Bioficha

La mariposa atlas, la más grande del mundo

Las mariposas son, sin duda alguna, uno de los iAlgunas curiosidades sobre las mariposas, y es que entre sus más de 165.000 especies nos podemos encontrar un sinfín de colores, de tamaños y de formas de vida. Las mariposas más conocidas por el ser humano son las mariposas diurnas, sin embargo la mayoría de las especies suelen ser nocturnas y pasar mucho más desadvertidas. Hoy desde Faunatura queremos conocer un poco más a fondo a una de ellas, es decir, a la mariposa atlas, considerada la más grande del mundo.

La mariposa atlas habita en los bosques tropicales del sudeste de Asia y es el representante más grande de la familia de los satúrnidos. Su envergadura es de unos 25-30 centímetros, pero sus alas llegan a abarcar los 400 centímetros cuadrados. Su cuerpo es bastante pequeño y desproporcionado en comparación con sus alas, las cuales suelen seguir un patrón de color rojizo-marrón con tonalidades en negro y líneas en blanco, y algún matiz rosa/púrpura con una especie de ventana de forma triangular.

En cuanto a su apariencia, su belleza es incuestionable, y más aún cuando emprende el vuelo y la podemos ver en su máximo esplendor, es decir, con sus enormes alas abiertas. Aún así, debido al peso de las mismas, a la mariposa atlas le resulta un poco complicado mantenerse en el aire, por lo que tiene siempre que ayudarse de las corrientes térmicas. Todo aquel o aquella que las descubre, o que las ve, se fascina de inmediato por su tamaño y colorido, y es que nunca sabemos lo que la naturaleza nos puede deparar a nuestros sentidos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Alias 0591

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *