31 marzo 2016 Medio Ambiente, Salvajes

seo

Los aficionados a la ornitología pueden implicarse en este mes de abril con la organización SEO/Birdlife
y participar en su maratón anual. Una cita en la que los aficionados a las aves salen al campo a observar las aves y registrar los avistamientos de las especies vistas u oídas. Una actividad en la que se intenta que la naturaleza se viva de forma directa, forzando a sus participantes a salir al campo para poder realizar estas tareas de observación.

El planteamiento es similar al de un concurso en el que se nos anima a avistar el mayor número de aves en un periodo de 24 horas. Para ello tendremos que formar a un equipo de entre tres y cinco personas y anotar todas las especies que seamos capaces de identificar, tanto de visualmente como por su canto. Además, hay dos modalidades distintas: la tradicional y la ecológica, en la que no se pueden producir emisiones de CO2 durante el maratón.

En la pasada edición participaron 31 equipos distintos que recorrieron la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Los interesados en tomar parte del XVI Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife pueden realizar la inscripción a través de la página web de esta organización. Las fechas disponibles para participar en esta edición son las siguientes: 16 o 17 de abril, 23 o 24 de abril y 30 de abril – 1 de mayo.

Así mismo SEO/Birdlife aporta algunas recomendaciones en función de la fecha elegida para maximizar la experiencia a la hora de observar las aves. De esta forma, se busca que estas salidas al campo sean lo más satisfactorias posibles y que permitan a los participantes observar el mayor número de aves. Este maratón es la excusa perfecta para aquellos que quieran vivir un día en la naturaleza, ya sea con amigos o en familia.

Fuente | SEO/Birdlife

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *