18 agosto 2011 Medio Ambiente

manualidades para hacer con las lamparas

Seguramente eres una persona muy comprometida con el medio ambiente, un aspecto que nos pone muy felices y orgullosos, para que puedas seguir cuidando tu mundo te daremos algunas ideas ecológicas y así logres reciclar esas bombillas que ya no se usan más.

Las lámparas incandescentes pueden ser recicladas creando divertidas y originales manualidades. En su momento este tipo de lámpara eran usadas en los hogares y en los comercios, pero en la actualidad ya no se usan más o se usan muy poco. Para que no las descartes y le des una mejor utilidad te daremos algunos consejos.

Podrás crear unos originales mini floreros o mini maceteros, quitándole la parte metálica, con la ayuda de un adulto si eres un niño, podrás rellenarla de tierra, arena o agua y te servirán para darle un toque verde dentro de tu casa. Lo importante es que las coloques en equilibrio sobre una base para que al regarla (en el caso de que sea una mini maceta) no ruede y caiga al suelo.

Si bien aun faltan unos meses, podrás ir adelantándote y creando unos lindos y originales adornos para el árbol de navidad. Las lámparas pueden ser tu base, sin importar si son las transparentes o las mate, solo necesitaras un poco de pintura, un pincel y toda la creatividad posible. Estas lámparas podran trasformarse fácilmente en un ángel, Santa Claus o en un muñeco de nieve o mantener su forma original y estar decorada con estrellas o guirnaldas.

Por último se nos ocurrió que podrás usar las lámparas incandescentes en salpimenteros. Son fáciles de hacer y solo necesitaras un poco de paciencia para recortar con cuidado la parte metálica.

Como estas ideas se te pueden llegar a ocurrir miles más, seguramente muy lindas y creativas. Nos encantaría que compartas tus ideas con nosotros.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Daniel Rocal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *