23 julio 2016 Noticias

Mascotas

Hace semanas se hablaba de una posibilidad bastante interesante. Y es que, al parecer, el Gobierno de Madrid quería asegurar que no se producirían sacrificios de animales y, sobre todo, que se garantizarían algunos de sus derechos. Ha sido hace unos días cuando la Asamblea de Madrid ha aprobado la Ley de Protección Animal que busca el “sacrificio cero” de animales domésticos, además de su venta en tiendas.

De esta forma, Madrid se convertirá en una ciudad sin sacrificios de mascotas. También se prohibirá la venta de estos animales en tiendas. No hay duda de que, en el caso de que no se respeten las nuevas normativas, habrá sanciones y multas para los responsables. De hecho, aunque algunos colectivos han celebrado la medida, otros han dicho que podría tratarse de algo negativo.

Nacho Paunero, presidente de El Refugio, ha sido una de las personas que ha celebrado la puesta en marcha de las medidas, afirmando que “es un día histórico” para los animales, quienes tendrán nuevas oportunidades de sobrevivir. Además, también ha afirmado que “para conseguir sacrificio cero hay que conseguir el abandono cero“. En todo caso, se sigue trabajando para ejecutar nuevas leyes que permitan proteger aún más a los animales.

Ya sabéis que los diferentes Ayuntamientos y Gobiernos se están poniendo las pilas a la hora de ayudar a los animales. Algo que está siendo celebrado por asociaciones y colectivos. En todo caso, todavía son necesarios más esfuerzos con el fin de que los animales estén protegidos y con los derechos suficientes.

Vía | Madrid es Noticia
Foto | Pixabay – Gitte57

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *