26 marzo 2008 Curiosidades

Sea Monkey
Estos diminutos y curiosos animalitos son realmente Artemias salinas comercializadas como mascotas bajo el nombre de Sea Monkeys (Monos Marinos).

Originalmente fueron empleados únicamente como alimento para peces, hasta que el científico Harold Von Braunhut decidió lanzarlos al mercado como un tipo extraño de mascota instantánea.

Los Sea Monkeys se adquieren de una forma un tanto peculiar, ya que lejos de comprar el animal en si, te encuentras con un pack de tres sobre numerados, una pequeña guía y una cucharilla para dosificar el alimento.


El primero de los sobres es contenedor de un preparado para disolver en el agua de la pecera y crear de este modo un lugar apropiado para la cría de estos pequeños seres. El segundo sobre contiene lo que denominan el plasma viviente, que no son más que los huevos de la Artemia en estado latente; y por último en el sobre tres se encuentra el alimento.

Es curioso observar el modo en el que surgen los Sea Monkeys al entrar los huevecillos en contacto con el agua, así como su crecimiento, su desplazamiento, su comportamiento y su evolución desde que tienen un tamaño inapreciable hasta que alcanzan la longitud aproximada de una uña.

Sin duda es, cuanto menos, curioso y recomendable; algo que realmente llama la atención de niños y adultos.

Comentarios

5 comentarios
  • Monvo

    me gustaria saber si el alimento es conseguible, por que regularmente mueren por falta de comida cuando se termina la que viene con los monos, que comen? quiza se pueda comprar en otro lugar

  • No soy una experta ni he criado nunca Artemia pero según tengo entendido el alimento se puede ‘fabricar’ mezclando una botella de agua declorada con levadura de pan o cerveza. Teóricamente estos animales comen microalgas así pues no sé hasta que puto será efectivo esta mezcla de alimento pero espero que sirva de ayuda.

    Saldos.

  • gus

    Los Sea Monkeys comen levadura de cerveza. Debes de darles en pequeñas cantidades porque si les dais mucha continùan comiendo hasta que se mueren. Con la levadura pueden vivir mucho tiempo.

  • Daniles

    Mmm… no se aun siendo una especie de bacterias, dicha comercializacion me parece algo cruel, algo asi como un 70% de quienes adquieren las “mascotas” no las cuidan y al contrario maltratan.
    eeen fin
    creo ya se acabo eso no?

  • estrella 5#

    pero porfa nesesito saber si estos animalitos pueden subsistir con lebadura de cerbeza es urgente!!!!! :(

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *