10 octubre 2017 Domésticos

Perro llorando

¿Alguna vez os habéis preguntado si los perros lloran? ¿Por qué es tan común verlos con lágrimas en los ojos? En los seres humanos verlas es sinónimo de tristeza, aunque en los perros esto corresponde a una situación completamente diferente. Son capaces de tener sentimientos, aunque eso no significa que lloren por una razón emotiva.

En los perros el lagrimeo tiene una función tan simple como es la de proteger y lubricar el ojo. Los únicos seres vivos que lloran por sentimiento son los humanos. También es posible que los perros lloren debido a factores ambientales, microbios presentes en el entorno o alguna enfermedad cuya principal característica sea ésta.

Además, existe un concepto interesante: los ojos de los perros pueden reflejar varios aspectos. Si los miramos fijamente sabremos si están tristes o contentos. Los canes tienen sentimientos pero no los mostrarán con lágrimas, sino mediante sus propios ojos. También tienen otras formas de comunicación como los aullidos o los movimientos de la cola. Por supuesto, es necesario saber identificar qué es lo que está sucediendo en cada situación.

Ya sabéis: si vuestros perros tienen lágrimas en los ojos no significa que estén llorando porque les pase algo. Todo corresponderá a una situación del ambiente o a una enfermedad, entre otros motivos. Y, si tenéis alguna duda al respecto, también podemos daros un consejo: acudid a un veterinario con el fin de que pueda comprobar el motivo por el que el animal está llorando de manera frecuente. Incluso es posible que evitéis males mayores.

Vía | Vet Street
Foto | FlickR – Teresa Trimm

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *