7 junio 2016 Salvajes

Gorila

No hay duda de que, en ocasiones, cuando vemos a un gorila nos asustamos. Incluso aunque sea en imágenes, nos imponen. Teniendo en cuenta los últimos sucesos acaecidos en torno a este tipo de animales, muchos se atreverían a decir que son peligrosos. O, al menos, que hay que tener cuidado cuando nos acercamos a uno de ellos. Lo cierto es que existen muchas lecturas acerca de lo que puede suceder, así que vamos a intentar responder a esta pregunta desde el punto de vista de la ciencia: ¿los gorilas son peligrosos?

Son varias la personas que no solo han visitado a gorilas, sino que también han convivido con ellos. Los casos de Dian Fossley y David Attenborough son solo algunos de los ejemplos más populares, pero no son los únicos. Estas personas, ni cortas ni perezosas, se inmiscuyeron en las propias manadas, viviendo con ellos incluso durante años. Los resultados fueron positivos, ya que pudieron aprender mucho de ellos.

No obstante, los protagonistas que hemos comentado eran profesionales, personas que sabían muy bien lo que estaban haciendo y que tenían una cierta cantidad de precauciones. En un principio podríamos pensar que los gorilas no son peligrosos. Sin embargo, sí hay que tener cuidado.

Todo depende del tipo de persona que seáis. En el caso de los profesionales que saben cómo actuar o qué hacer, no hay mayores peligros. No obstante, si los gorilas se sienten amenazados o son atacados, no dudéis en que podríais encontrar una respuesta sorprendente y negativa. Por lo general estos animales atacarán cuando se sientan en peligro. Y, antes de eso, advierten.

Si no tenéis experiencia en cuanto al trato con gorilas, será mejor que tengáis extremo cuidado. La respuesta a la pregunta que hemos comentado es sencilla: los animales no son peligrosos, pero no os acerquéis si no sois profesionales. De lo contrario, podríais llevaros un susto.

Vía | Wiley
Foto | Pixabay – PollyDot

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *